Paseo Camino de la Guía

Hotel Puente Romano
Cangas de Onís

 

Fotos   Oficina turismo   Ayto   Eventos   Ruta GPS   Sube tus fotos   

Relacionado

Municipio de Ribadesella   Parroquia de Ribadesella   Ribadesella   Oriente de Asturias   Comarca del Oriente de Asturias   Costa de Asturias   Patrimonio   

Descripción

Este camino, que va desde la Capilla de la Virgen de la Guía (patrona de los marineros) hasta la ría y desde el que se obtienen impresionantes vistas de Ribadesella (capital), sus montañas y su espléndida playa, es visita «obligada». Es recomendable ir provisto de cámara fotográfica y/o de vídeo para no arrepentirse.

Distancia: 3.5 km, ida y vuelta por el mismo camino.

La subida hasta la ermita de la Guía es una precioso paseo costero, que no te llevará más de una hora y pico, tomándotela con completa parsimonia y disfrutando de cada una de las etapas y vistas.

Si quieres, puedes aparcar el coche al lado del puente que cruza el Sella; en fechas punta cuesta algo aparcar, por eso mejor llegar pronto.

Luego, sigues el paseo paralelo a la ría, y entras recto por una de las calles del fondo allí verás el letrero que te dice: «Ermita de la Guía».

Subes las escaleras y tendrás un precioso camino de alrededor de un km hasta la ermita. Este camino es utilizado también por la gente que vive en las privilegiadas urbanizaciones del entorno.

Si vas en primavera y con el día despejado podrás disfrutar de las vistas de la preciosa sierra costera del Sueve. También tienes la vista completa de la fantástica curva que hace el río Sella, entorno a la playa de Santa Marina. Esta precisamente es la foto más habitual y vistosa sobre Ribadesella.

Cuando llegues a la ermita, que suele estar cerrada, asómate por una de las dos ventanas a modo de ojo de buey, que hay en la puerta principal; verás que en el interior, en las paredes hay réplicas de madera, a escala, de barcos.

Cuando hayas terminado con el disfrute de este fabuloso mirador, bajas por las escaleras del fondo, para llegar al paseo de la Grúa, que te lleva de nuevo al puente sobre el Sella. En este paseo, hay unos murales en piedra del dibujante Mingote, que describen la historia de Ribadesella en varias etapas, desde la prehistoria hasta la actualidad.

Una ruta preciosa, fácil, que puedes hacer por supuesto con niños, con carrito (se bajan o suben en realidad poco más de 50 escalones), y que te dará una idea perfecta de la situación de esta localidad del oriente asturiano.

Dirección

Dirección postal: 33560 Camino a La Guía.

RibadesellaComarca del Oriente de AsturiasOriente de AsturiasCosta de AsturiasAsturiasEspaña

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

03330560701 0800000 0333 0333056 116744 0813000 033305607 0813027