Gastronomía típica del Concejo de Piloña

Hotel Puente Romano
Cangas de Onís

 

Oficina turismo   Ayto   Eventos   Ruta GPS   Sube tus fotos   

Relacionado

Municipio de Piloña   Parroquia de San Antonio   Infiesto   Oriente de Asturias   Comarca del Oriente de Asturias   Montaña de Asturias   Gastronomía   

Descripción

La gastronomía piloñesa es muy rica y variada.

Aquí se podrán degustar toda suerte de cocidos y fabadas, así como los más tradicionales guisos y postres, todo ello acompañado de unos «culines» de sidra.

El hecho de que Piloña sea un municipio eminentemente agrícola y ganadero se ve reflejado en su cocina.

La utilización de los productos de la huerta es una de las razones del éxito de sus platos.

La caza y la pesca ocupan un lugar relevante en todas las mesas piloñesas; los guisos de corzo, venado y jabalí, o las truchas fritas con jamón y el salmón a la ribereña son, entre otras, algunas de las delicias al alcance en restaurantes y mesones.

La avellana es un elemento básico en la repostería y una de las señas de identidad del municipio.

Dirección

Dirección postal: 33530 Villa de Infiesto.

InfiestoSan AntonioPiloñaComarca del Oriente de AsturiasOriente de AsturiasMontaña de AsturiasAsturiasEspaña

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

03330491504 0100000 0333 0333049 4873098 0102000 033304915 0102012