Centro de Interpretación sobre El Gaiteru de Libardón

Hotel Puente Romano
Cangas de Onís

 

Oficina turismo   Ayto   Eventos   Ruta GPS   Sube tus fotos   

Relacionado

Municipio de Colunga   Parroquia de Lliberdón   Lliberdón   Oriente de Asturias   Comarca de la Sidra   Costa de Asturias   Museos   

Descripción

  • Ubicación: antiguas escuelas de Libardón, pueblo que dista 10 km de la villa de Colunga, capital del concejo o municipio asturiano del mismo nombre.
  • Fecha de inauguración: 7 de julio de 2010.
  • Horarios del centro: julio y agosto, de 11 a 14 horas, de martes a domingo. El resto del año se abrirá para grupos, previa reserva realizada a través del teléfono 985 86 90 70.

Este centro trata de rendir homenaje a la persona Ramón García Tuero, más conocido como el Gaiteru de Libardón, nacido en el seno de una humilde familia en Arroes (pueblo del concejo asturiano de Villaviciosa) en 1864 y fallecido en 1932 en Libardón, el pueblo de su esposa, del que fue el mejor embajador gracias a su música. Sus dotes innatas para la música le brindaron la oportunidad de viajar por países de varios continentes, llegando a convertirse en un gaitero de un gran prestigio.

En cuanto a sus contenidos, hace un repaso a la vida del gaitero en sus distintas etapas, desde sus humildes orígenes hasta la fama. Para ello dispone de diferentes ámbitos con reproducciones de documentos y fotografías de la época para ir invitando a los visitantes a descubrir a este gran artista.

Pero además de perpetuar la memoria del Gaiteru de Libardón, el Ayuntamiento de Colunga pretende que este centro preste atención a la música y a la tonada asturiana, que es el campo de la cultura de la región en que se movía este gran instrumentista.

FUENTES: Recursos ambientales Marnawolf, empresa que gestiona el centro - EuroWeb Media, SL

Dirección

Dirección postal: 33325 Lugar Libardon.

LliberdónColungaComarca de la SidraOriente de AsturiasCosta de AsturiasAsturiasEspaña

Dirección digital: 8CMP8WW7+WH

 

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

EuroWeb Media, SL, es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de las fotografías, visitas virtuales y textos que muestra en sus sitios web, ocasionalmente algunos textos pueden pertenecer a otros autores. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor («copyright») y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de EuroWeb Media, S.L. Asimismo está prohibido modificar, copiar, reutilizar, explotar, reproducir, comunicar públicamente, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, enlazar / linkar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte las fotografías, visitas virtuales y textos si no se cuenta con la autorización expresa y por escrito de EuroWeb Media, SL. EuroWeb Media, SL siempre publica una obra fotográfica compuesta por un número variable e indeterminado de fotografías que forman un conjunto único, inseparable e inmodificable como se considera en el artículo 10 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

Referencia

03330190604 0800000 0333 0333019 4785633 0802000 033301906 0802001